Finalidad

Las instalaciones y el proceso  proporcionan un proceso único de separación y preparación hidromecánica, recuperando el 70% -90% de los materiales recuperables y produciendo biogás de alto contenido de metano (CH4) para varios usos de energía verde. Los subproductos tales como varios plásticos, cartón, madera y metales son adecuados para el reciclaje, y algunos de ellos también para el tratamiento RDF (Refuse-Derived Fuel). Al final del proceso anaerobio, los restos orgánicos se utilizan como mejoradores del suelo para la agricultura, y también para sistemas de secado biológico.

El Proceso

La planta de recuperación de residuos reduce en tamaño y separa los componentes individuales de residuos, para obtener materias primas comerciales.
El material de desecho se procesa a través de turbinas mecánica a muy alta velocidad capaces de inducir térmica y cavitacional efectos, y para reducir el tamaño de los materiales hasta nivel molecular.

Ventajas

Converter®  es mucho más conveniente que el resto de la planta de tratamiento no sólo por el coste de eliminación más barato sino también por sus aspectos medioambientales y de seguridad:

Economico
Un operador puede controlar varias Maquinas
Seguro
No uso de presión o vapor.
Conformidad de CE
Estructura cerrada para evitar polvo u olores
Procedimiento de esterilización, incluso en caso de avería
Ruido debajo de los límites permitidos por la ley (65 a 80 dB)
Protección contra: vibraciones, choques, incendios y el acceso no autorizado al panel de control
Nivel de esterilización más alto que un autoclave
Practico
Ciclo Completamente automático
Control por medio de PLC
Control y asistencia remota
Limpieza
Sin emisiones nocivas